miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un impulso

Maratón parte 2/4
___________________________________________________________

- Pasa me el móvil – le dice Marina.
- ¿Para que? – pregunta este.
- Le quiero decir a Sara lo de la operación.
- Ya la llamo yo.
- No, se lo quiero decir yo – dice Marina.
Harry coge el teléfono y se lo da a Marina que llama a su amiga.
- ¿Sara?
- Hola, Marina. ¿Estas bien? ¿Te ha hecho algo Harry?  
- No , tranquila – dice Marina divertida.
- A vale, mejor. ¿Querías algo?
- Sí, tengo que decirte algo.
- ¿Que pasa?
- Mira, acaba de entrar el médico y me ha dicho que me tienen que operar la pierna.
- ¡¿Qué?!
- Pero no te preocupes voy a estar bien, no te preocupes- se presura a decir.
- Vale, ahora voy
Y antes de que Marina pueda preguntar porqué, cuelga.
- Vaya, me ha colgado. Dice que viene hacia qui pero no se porqué.
- Bueno, cuando llegues se lo preguntas.
- Claro.
Marina se sienta bien en la cama del hospital y coge la botella de agua para ponerse un poco en el vaso. Bebe un poco de agua y cuando está a punto de tragar, la puerta se abre de golpe y escupe el agua del susto.
- Tu... – dice Sara con una mirada asesina refiriéndose a Harry.
- Sara, tranquila – empieza Harry echándose para atrás – Em... Por favor, Marina ayudame.
- ¡No te atrevas a dirigir le palabra! Todo esto es culpa tuya. Ya te dije que si le pasaba algo te rompería todos los huesos del cuerpo.
- Exactamente dijiste que me matarías.
Sara da un paso falso para adelante para ver la reacción de Harry, el cual se hecha atrás sin pensarselo dos veces
- ¡Hola chicos! - dice Liam que entra por la puerta.
- Te mato – le dice Sara a Harry. No se ha dado cuenta de que Liam ha entrado.
Entonces Sara se abalanza sobre Harry y lo tira al suelo. Harry grita y Sara se pone encima de el y lo coge del cuello de la camiseta y empieza a darle pequeños golpes, que duelen, pero sin que se haga daño de verdad contra el suelo.
- Sara – empieza Marina – Para por favor.
- No – dice parando un momento y mirando a Marina – se lo merece – Y sigue dandole golpes.
- ¡Liam ayudame! - le dice Marina a Liam.
Liam se agacha y quita a Sara de encima de Harry. Ella sigue nerviosa pero se relaja un poco y deja a Harry apartado a un lado.
- ¿Cuando es la operación?
- El médico dice que de aquí dos o tres días – para un momento y mira a Harry y a Liam – chicos, nos podéis dejar solas.
- Claro – dicen ellos dos a la vez y salen por la puerta.
Marina mira a Sara y suspira.
- Sara, tienes que tranquilizarte. Si alguien tendría que estar enfadada con Harry soy yo, y no tu. Yo ya lo he perdonado. Ahora te toca a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario